Prensa oficial cubana publica fuerte crítica a los habaneros por problemas con la recogida de basura. Detalles y video aquí:

Según dijo Cuba en Miami, “Raúl Díaz Acosta, delegado de la circunscripción en La Cabaña del municipio Habana del Este, se quejó en Televisión Estatal de la crítica situación higiénica en su barrio, propiciada por la falta de recogida de desechos”.

ANUNCIOS

Este mismo portal indicó que “Díaz Acosta dijo que hace más de 3 meses y 10 días que no se recoge la basura en su localidad. La acumulación de desechos ha creado un vertedero enorme que contamina la zona”.

“Con dicha denuncia, la televisión cubana aprovechó para abordar el tema y cómo afecta a no solo el barrio de Díaz Acosta, pero se extiende a otras localidades”, agregó.

“Pareciera que en La Habana nos hubiéramos acostumbrado a convivir con la basura”, expresó el reportero quien enfatizó que el gobierno ha tratado de crear conciencia para evitar la acumulación de basureros que representan un amenaza directo al bienestar de la salud de los residentes”, destacó.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

“Al respecto, el pasado mayo el presidente Miguel Díaz-Canel dijo, “Uno de los problemas más complicado de la ciudad es este. Y uno de los problemas que diferencian a La Habana del resto de las provincias (…) Cuando se resuelva -en parte o totalmente- va a marcar un hito en solución de problemas de la población”, argumentó.

“La situación se atribuye a la falta de contenedores donde poder colectar los desechos, pero también a la escasez de camiones de recogida y el mal estado de los mismos. Muchos camiones necesitan reparaciones, y las piezas de repuesto escasean de igual forma”, añadió.

“Por su parte el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Reynaldo García, considera que para poder comenzar a combatir el problema, se necesita comprar 5000 nuevos contenedores fuera del país, mientras se producen unos 7000 internamente”, finalizó.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com