Félix Savón está encarcelado por presuntos problemas con menores. Detalles aquí:

Savón, leyenda del boxeo mundial, lleva más de un mes preso, al ser denunciado por la familia de un menor de 12 años

ANUNCIOS

El portal Cubanet Noticias asegura que “la gloria del boxeo cubano Félix Savón (1967), tricampeón olímpico, está tras las rejas en la isla, acusado por violación de menores, según reveló este martes el periodista independiente Abraham Jiménez Enoa en un artículo publicado en la revista digital Gatopardo”.

Asimismo, dijo que “al decir de Jiménez, la leyenda del boxeo mundial lleva más de un mes preso, al ser denunciado por la familia de un menor de 12 años. Sin embargo, la publicación sugiere que esta no es la primera vez que Savón incurre en este tipo de delito”.

Por otro lado, señaló que “siempre había sido protegido por el régimen con el objetivo de no dañar la imagen pública de uno de sus más renombrados deportistas a nivel mundial”.

ANUNCIOS

“Félix Savón arribó al Combinado del Este el pasado 30 de septiembre, donde, según testimonios recopilados, se le veía muy distante y afligido. “Andaba tirado por los rincones, sin mirar de frente, escurridizo. Así estuvo unas semanas, hasta que una noche comenzó a hablar con un par de personas y terminó contándole a toda la barraca que se sentó alrededor de él, en el piso, en las literas, en cualquier sitio, las historias de sus peleas”, detalla el texto”, destacó.

“Según la revista 20 minutos, el boxeo es un deporte de riesgo, que puede dejar en sus practicantes varias secuelas irreversibles, al punto de “aparecer comportamientos psicóticos y hasta derivar en demencia o Parkinson”. Un reciente estudio reveló que el 90% de ellos sufre algún tipo de lesión cerebral al terminar su carrera”, argumentó.

“Félix Savón puso fin a su actividad deportiva en 2001, tras dos décadas activo en el deporte de los puños, el cual comenzó a practicar con 14 años. En su carrera profesional conquistó tres preseas doradas en Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000) en su división de 91 kilogramos, hazaña solo lograda por Teófilo Stevenson y el húngaro Laszlo Papp. Además, fue titular de cinco Mundiales y tres Juegos Panamericanos. Es considerado el púgil cubano con más resultados internacionales y en algún momento fue denominado como “el boxeador victoria o historia”, explicó el sitio.

ANUNCIOS

ARTÍCULO SIGUIENTE:

Reportan el deceso del actor cubano Yamil Jaled Hernández. Detalles y video aquí:

ANUNCIOS

El portal Cibercuba Noticias asegura, este lunes, que el “joven actor cubano Yamil Jaled Hernández ha fallecido. Según informaron personas cercanas al artista, Yamil murió en el Palmetto General Hospital de Hialeah a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Tenía 41 años”.

Asimismo, dijo que “la noticia salió a la luz después de que varios integrantes del mundo artístico cubano comenzaran a mostrar en las redes sus condolencias por la pérdida de Yamil: El actor cubano Roberto San Martín, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de un emotivo mensaje que compartió en su perfil de Facebook:

“Ha muerto Yamil Jaled Hernandez. Yo creo que era más joven que yo. No éramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna época nos mirábamos con recelo. Actores jóvenes, siempre coicidíamos en los castings y en esos sitios uno no tiene amigos, sobre todo si era una coproducción y se pagaba en c.u.c. El caso es que ha muerto un hombre en la flor de su vida y seguramente sin intenciones de morir. Siempre que esto pasa me asaltan las dudas. Habré dicho a mi madre que la quiero lo suficiente? Qué fue lo ultimo que dije a mi hija antes de irse a la escuela, la regañé? Fui amable? Mi esposa sabe que la amo? Siento mucho tu muerte Yamil, cada vez veo más claro que todos estamos de paso en esta vida. Colega, amigo, hermano. Ojalá te haya dado tiempo a despedirte de los tuyos. Buen viaje. Nos vemos. Descansa en paz.”

Ha muerto Yamil Jaled Hernandez. Yo creo que era mas joven que yo. No eramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna…

Posted by Roberto San Martín on Wednesday, November 7, 2018

ANUNCIOS

Destacó además, que “Maité Elizalde, exesposa y madre de su hija Victoria, también escribió un mensaje sobre la pronta partida del joven a través de su perfil de Facebook:

“Siempre le agradeceré a mi hija y 8 años de matrimonio, estoy tranquila que últimamente lográramos por ella sobrellevar nuestras diferencias, muy triste por mis ex-suegros y Victoria que no puede saberlo aún”.

SIEMPRE LE AGRADECERÉ A MI HIJA_ y 8 años de matrimonio, muy triste por mis ex-suegros y Victoria que no puede saberlo aún _ 💫

Posted by Maitee Elizalde on Tuesday, November 6, 2018

“Momentos antes había comunicado en su propio perfil que se había enterado de la tragedia mediante la madre del actor y que estaba esperando un tiempo para poder comunicarle la noticia a la menor:

El actor cubano Mijail Mulkay, amigo y compañero de profesión de Yamil, ha quedado impactado con la noticia y así lo ha hecho saber con estas palabras:

“Me quedo frió ante noticias como estas, el amanecer de hoy fue la muerte de de este amigo, con quien compartí años en el ISA de La Habana y luego varias veces ya en la parte profesional, hombre, amigo y sobre todo buena persona, buen viaje hermano mío que La Paz sea contigo más allá de la vida y que todos los tuyos que se quedan de este lado reciban mis condolencias, que aunque de sobra se que no servirá de mucho al menos tu donde quiera que estés sí sabrás lo triste que me pone esta noticia”.

Por otro lado, recordó que “Yamil Jaled se graduó en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en el año 1997. Sus primeros pasos de cara al público comenzaron al integrar el grupo de teatro Rita Montaner, donde se mantuvo hasta que dio el gran salto a la televisión del país”.

“Su rostro comenzó a destacar en varias series dramatizadas como Tras la huella, Un hombre de San Leopoldo o Violetas para mamá y en producciones de cine. Uno de sus trabajos más importantes fue el teleteatro Réquiem por Yarini donde protagonizó la figura del famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León”, argumentó.

“En el año 2008 Yamil Jaled salió de Cuba con destino a Estados Unidos para reunirse con su exmujer, la cubanoamericana Maité Elizalde. Desde entonces residía en la ciudad de Miami, donde concedió entrevistas para populares canales locales”, reseñó.

A continuación, recordamos algunos de los trabajos que realizó Yamil Jaled:

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com