Esposa de Díaz-Canel organiza evento gastronómico de lujo y Haila cantará en él. Detalles aquí:

Esposa de Díaz-Canel organiza evento gastronómico de lujo y Haila cantará en él. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal Cibercuba Noticias ha dicho que “los cubanos llevan meses persiguiendo el pan por todo el país. La falta de piezas de repuesto para las fábricas de harina ha hecho que este alimento básico de la dieta de cualquier cultura se declare en busca y captura en la Isla. Ajena a la escasez que sufre el trabajador de a pie, Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel , ha organizado en el elitista y recién inaugurado Hotel Iberostar Grand Packard de La Habana, el evento Gastrocult, un encuentro culinario de lujo, donde habrá degustaciones de café y chocolates, maridajes de tabaco, rones y quesos cubanos y catas de vinos y conciertos”.

“Según recoge el diario Juventud Rebelde, Gastrocult se celebrará en La Habana del 8 al 10 de este mes de enero y Lis Cuesta lo ha organizado como gerente de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso del Ministerio de Cultura. Ha sido ella quien ha anunciado el plato fuerte de la cita culinaria: Haila  María Mompié cantando y cocinando al mismo tiempo (9 de enero a las 22:00 horas. Terraza del Grand Packard)”, destacó.

Asimismo, explicó que “además está prevista la actuación de Kelvis Ochoa , Alain Pérez y Juan Guillermo Almeida, hijo de quien fuera comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque”.

ANUNCIOS

“Gastrocult ha incluido además en su programa, clases magistrales de chefs cubanos como Santiago Gutiérrez Lezcano, Jorge Luis Bello, Ariel Hernández Peñalver, Geysis Pérez Santos, Hugo Avellaneda Velarde, Miguel Ángel Jiménez, Ramón Batlle Hernández; el empresario español Miguel Torres, dueño de Bodegas Torres, y el cantante-chef Kelvis Ochoa”, argumentó.

ANUNCIOS

Señaló “también está invitado el cocinero mexicano Alberto Ríos Contreras y otros dos chefs de la India, cuyos nombres no han sido publicados por el diario oficialista Juventud Rebelde”.

“Supuestamente el evento que protagoniza Lis Cuesta busca crear alianzas entre la cultura hindú y la cubana, resaltando el valor patrimonial de esta última y está dedicado a los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi”, recalcó.

ANUNCIOS

“Lis Cuesta ha organizado Gastrocult con el apoyo de Iberostar, el Ministerio de Turismo, la Federación Culinaria de Cuba, Bodegas Miguel Torres S.A. y el Grupo Excelencias”, dijo.

“La esposa de Díaz-Canel ha acaparado titulares por acompañar al gobernante cubanos en 11 viajes al extranjero en apenas 8 meses de Gobierno, pese a que desde el Ejecutivo cubano la consigna es recortar de donde se pueda recortar, debido las fuertes tensiones financieras que afronta el país comunista”, recordó.

“Cuba no tiene reconocido el cargo de Primera Dama por lo que oficialmente Cuesta no ocupa ningún cargo que justifique su participación en viajes oficiales de la Presidencia fuera de la Isla”, concluyó.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com