Nueva forma de fraude de ETECSA a usuarios del servicio de internet móvil en Cuba. Detalles aquí:

Nueva  forma de fraude de ETECSA a usuarios del servicio de internet móvil en Cuba. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal Cibercuba Noticias ha desvelado una nueva  forma de fraude de ETECSA a usuarios del servicio de internet móvil en Cuba.

Según el citado medio, “desde hace unas ocho semanas para no pocos cubanos los techos y los portales son los lugares preferidos de la casa. Pero, sucede que, a no ser muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana (que es lo mismo casi que solo en la madrugada), los datos móviles que llegan a través de una pasada de moda tecnología 3G resultan “un asco” y, además de ser sumamente costosos, sirven (léalo bien) para estafar a más de un cliente”.

Asimismo, explicó que “si bien desde que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) estrenó la comercialización de internet móvil ha sido inestable la conexión en horarios picos, ahora se suma el hecho de que las elevadas tarifas impuestas por el monopolio estatal no solo son de las más antipopulares de la Isla, sino que no llegan siempre completas a quienes las compran”.

ANUNCIOS

“Un usuario se quejó a Cibercuba a través de email de que hace unos días compró un paquete de 1Gb de internet y en lugar de 1.024Mb (el equivalente a 1Gb), le entraron 1.000 megas. “Eso es algo que le ha pasado a muchos. Parece ridículo reclamar 24Mb, pero para el uso que yo hago de Internet eso me hubiese dado al menos para un día más”, agregó.

“A eso agrega: “Lo más bonito es que llamé a Atención al Cliente y me dijeron que no sabían cómo era posible e insistieron en que alguna aplicación habría consumido dichos megas, pero tengo cortafuegos y no es posible que en par de minutos se me gaste esa cantidad cuando solo tenía abiertas WhatsApp y Telegram, que son de las que menos consumen”, destacó.

“Yo sé que la solución no será dada y no se me devolverá nada porque es una pantalla de humo lo que hacen con nosotros y se burlan en nuestra propia cara y estafan… Solo piensen que cuando eso le pasa a mil personas es mucho dinero. Expuse quejas en Facebook y Twitter, sin respuesta, claro”, dijo el mismo cliente.

ANUNCIOS

Por otro lado, agregó que “si cada uno de los 1,8 millones de usuarios que hasta mediados de enero se había conectado a la 3G cubana contratara un paquete de 1Gb (10CUC) y le quitaran como mínimo 24 megas, ETECSA estaría dejando de dar más de 43 millones de megas pagos al mes”.

“A tenor con Maikel, de 45 años, que se comunica semanalmente con su hermana que reside en Barcelona, “solo en cuatro personas que compren el paquete de 1Gb y se les quite esa cantidad serían 96Mb perdidos, casi 100Mb que se estarían yendo por la borda. Eso para el cubano medio, que lo que hace es entrar a las diferentes redes sociales, por lo menos son seis o siete días de conexión”, argumentó.

“Yo mismo compré ayer un paquete de 1Gb y en vez de 1.024 megas me pusieron 1.000. Llamé a Cubacel y a las oficinas de ETECSA y no supieron darme una explicación. Se limitaron a pedir disculpas y decir que debía haber habido un error. ¿Cómo se pierden 24 megas en cuestión de cinco minutos si ninguna de mis aplicaciones se actualiza al conectarme? Es un atropello. Tienen la cara durísima porque ellos no tienen que inventar para comprar un paquete. Creo que ETECSA no estaba en condiciones óptimas de brindar el servicio”, argumentó.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

“Los datos móviles cubanos son más intermitentes que un semáforo y ahora 1Gb aquí tiene menos megas que en el resto del planeta. Así pasará también con los que contratan el paquete de 2,5Gb ya que como es un número fraccionario se presta más para los rejuegos de ETECSA”, añade.

“Asimismo, comenta Dayane Moya, de 35 años, que “sinceramente estoy muy molesta con ETECSA. Soy una simple trabajadora de una empresa estatal. Mi salario es de 315 pesos. Tengo que hacer muchos sacrificios para poder comprar un paquete de 7CUC (600Mb) de datos, para poderme comunicar con mi esposo, el padre de mi hijo, que vive en Estados Unidos y, de contra que el servicio está carísimo, en el horario de 5 de la tarde a 10 de la noche no hay quien se conecte”, manifestó.

“Los datos lentísimos y en muchas ocasiones ni aparecen en el teléfono. Un mensaje enviado por Messenger puede demorar hasta 20 minutos en llegar. Me parece que es una gran falta de respeto al usuario”, señaló en un email enviado a este sitio.

“En opinión del informático Dariel, de 27 años, “la eficacia del uso del ancho de banda de los clientes y la transmisión y recepción de datos, que muestran en la mayoría de los casos los mismos teléfonos, bajan demasiado en determinados horarios porque aumenta el número de personas que están conectadas a la vez”, indicó.

“Como hay mucha congestión terminamos gastando mucho más rápido los datos que compramos a precios exorbitantes porque no funcionan eficientemente. Si a eso le sumamos el estrés y la desesperación que provoca el querer conectarse y no poder, terminamos con un verdadero dolor de cabeza. Es triste que esto pase y a nadie le importe”, dijo.

Por otro lado, resaltó que “desde la óptica de la gastronómica Liliana, de 29 años, “ni siquiera las mejores aplicaciones para mensajería instantánea, que son WhatsApp y Telegram funcionan bien durante la tarde-noche y mucho menos los fines de semana, que es cuando más personas pueden hablar con sus familiares y amigos que están en el exterior y gracias a los cuales la mayoría de la gente puede costear ese servicio.

“Entonces la red se vuelve súper lenta y los datos van y vienen. Ni los precios ni la calidad del servicio cambiarán mientras la política siga siendo la de venderle algo nuevo a los clientes, sin haber garantizado primero las condiciones logísticas para hacerlo. Para que esto avance hay que invertir en tecnología y no querer repartir entre más personas la que ya tenemos. Así nunca tendremos una velocidad de conexión decente”.

“ETECSA está muy desprestigiada. Ha perdido credibilidad porque mucha gente se queja de que les dan menos megas de la cuenta. No podemos confiar en quienes nos venden la conexión porque lo único que saben es pasarle por encima al pueblo con sus precios. Quieren enriquecerse a cualquier costo”, finalizó la joven.

“La red 3G, mediante la cual se comenzó a vender el servicio de internet móvil el último 6 de diciembre, cubre actualmente el 66% del territorio nacional y, en palabras de las autoridades, se ha mantenido brindando un servicio “estable” y con una velocidad de conexión “aceptable”, añadió.

“CiberCuba comprobó que ETECSA no recarga al cliente los megas que éste está pagando. Para ello hicimos la prueba. Compramos un paquete de 10 CUC e hicimos una foto a los megas que nos quedaban disponibles en el teléfono”, comprobaron.

“Nos quedaban 454 Mb antes de recargar y añadir 1.024 megas, lo que nos habría dejado el saldo final en 1.478 Mb disponibles. Pero no fue así. Tras la recarga teníamos 1.444 Mb, loque significa que ETECSA sólo nos recargó 990 Mb, 34 menos de lo que nos correspondía”, concluyó.

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com