Cubanoamericana perece en la Isla y no la entregarán a la familia hasta que pague las facturas

Cubanoamericana perece en la Isla y no le darán el cuerpo a la familia hasta que pague las facturas

ANUNCIOS

El portal Cibercuba Noticias ha dicho que “Lídice Yicel Pérez (1969-2019), de 49 años, murió el pasado jueves 7 de febrero en el hospital de Matanzas. Ella era cubanoamericana, nacionalizada estadounidense y viajó a la Isla las Navidades pasadas para pasar el fin de año con su familia, pero allí empezó a pasarlo muy mal”.

Asimismo, este citado medio señaló hoy que “el asma no la dejaba vivir. Se estuvo dando aerosoles hasta que finalmente fue al hospital de Matanzas a hacerse un chequeo”.

“En el mismo hospital le dio un ataque de asma grandísimo y desencadenó en un paro respiratorio. Los médicos estuvieron unos minutos luchando por ella; porque el oxígeno dejó de llegar a su cerebro. Consiguió sobrevivir y la ingresaron”, dijo a CiberCuba Yovani Díaz, familiar de la fallecida, residente en Estados Unidos.

ANUNCIOS

Por otro lado, este sitio mencionado explicó que “a raíz del paro respiratorio sufrido por Lídice, los médicos advirtieron a la familia de que su estado de salud era delicado. Lídice permaneció en el hospital durante ocho días en Cuba, sometida a “un tratamiento severo”, que finalmente le causó la muerte el pasado jueves”.

“La madre de Lídice, Mirta Martínez Fortes, está destrozada. Ella fue al hospital a llevar a su hija con una falta de aire y cayó en terapia intensiva. Su hermano (tío de Lídice) también enfermó y murió una semana antes que su hija. El golpe ha sido doble y muy duro. “Tenía a una hija en terapia intensiva en Matanzas y a un hermano también en terapia intensiva en Jovellanos. A los dos los perdió en el mismo mes”, indicó.

“Mi tía está desesperada. No solamente ella. Toda la familia ha sufrido dos pérdidas que han causado demasiado sufrimiento. Han sido demasiados días, demasiado tiempo”, comentó Yovani Díaz a CiberCuba.

ANUNCIOS

“Pero como ya se sabe que las desgracias no vienen solas, ahora la madre de Lídice no puede enterrar a su hija porque, al ser ciudadana estadounidense, la familia tiene que pagar la factura médica de su ingreso al Gobierno cubano para que le entreguen el cadáver”, argumentó el portal.

“Para poder cubrir esos gastos, la familia de Lídice ha abierto una petición de ayuda en GoFundMe para intentar recaudar 10.000 dólares y que Lídice pueda descansar en paz”, señaló.

De igual modo, dijo que “la campaña la ha abierto el hijo de la fallecida, Néstor Alejandro Betancourt Pérez. Y en el texto explica que su familia “está tratando de que sus facturas médicas se paguen en Cuba, ya que ella era ciudadana de los Estados Unidos, y el gobierno de Cuba no cubre ninguno de los gastos”.

ANUNCIOS

“Asimismo, hace un llamamiento a compartir esta información. “Por favor, comparte con tus amigos y familia. Podríamos usar toda la ayuda posible, un dólar hace la diferencia. Gracias por todo el apoyo, Dios los bendiga”, concluyó.

ANUNCIOS

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

ÚLTIMA HORA: Nota oficial de la Aduana de Cuba sobre la importación de piezas de vehículos en el equipaje. Detalles aquí:

La Aduana General de la república de Cuba emitió una nota oficial sobre la importación de piezas de vehículos en el equipaje.

A continuación se la reproducimos de manera íntegra:

INFORMACIÓN A LOS PASAJEROS SOBRE LA IMPORTACIÓN DE PARTES Y PIEZAS DE VEHÍCULOS EN EL EQUIPAJE

Estimado pasajero usted puede contribuir a la agilidad de su despacho en las terminales aéreas si:

Trae separadas las partes y piezas de vehículos a importar, de las misceláneas y otros artículos, facilitando con ello el despacho aduanero y disminuyendo su tiempo de permanencia en la terminal aérea.

LE RECORDAMOS QUE:

PARA LA VALORACIÓN EN ADUANAS DE LAS PARTES Y PIEZAS DE VEHÍCULOS, SE CONSIDERA EL VALOR, NO SE APLICA LA OPCIÓN DE PESAJE.

Para mayor información, visite nuestro sitio web cuya dirección electrónica es: http://www.aduana.gob.cu; o contáctenos vía telefónica por los números 7855-5466 al 71 extensión 227; o por el 7881-9732 ambos en La Habana.

La Aduana General de la República es un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

Aquí encontrará las disposiciones y procedimientos vigentes, por lo que aquellos no publicados en este sitio que circulen por cualquier vía, carecen de valor.

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com