¡En qué momento vienen a caerse estos huevos hoy en Boyeros! Se accidenta un camión en La Habana. Detalles Aquí:

Un camión que transportaba huevos se accidentó este miércoles en una avenida de La Habana, dejando caer varias cajas del preciado alimento en uno de los momentos más críticos del desabastecimiento en la Isla. El hecho lo documentó y publicó en las redes sociales nada más y nada menos que el popular humorista cubano Luis Silva, quien encarna al suspicaz anciano Pánfilo Epifanio en la serie de la televisión Vivir del Cuento. Al parecer, el camión tuvo un percance en la transitada Avenida Boyeros y dejó caer al pavimento varias cajas con cartones de huevos.

ANUNCIOS

“¡En qué momento vienen a caerse estos huevos hoy en Boyeros!”, escribió Silva en Facebook.“El chofer del camión tuvo huevos para hacer eso.

¡En qué momento vienen a caerse estos huevos hoy en Boyeros! El chofer del camión tuvo huevos para hacer eso. Espero que en unos días no se caigan cajas de aceite. #panfiloymas

ANUNCIOS

Posted by Luis Silva Pánfilo on Wednesday, March 6, 2019

Espero que en unos días no se caigan cajas de aceite”, ironizó el humorista sobre la marcada escasez de aceite en las tiendas cubanas.Cuba empezó el año 2019 con una crisis de desabastecimiento en el sector alimentario que incluyó productos básicos como el pan (por la rotura de varios molinos y la falta de harina), huevo, pollo y aceite.

ANUNCIOS

Esto ha hecho disparar las alarmas sobre una posible vuelta al crítico escenario de los noventa, conocido como Periodo Especial.Durante una reunión del Consejo de Ministro realizada la semana pasada, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel reconoció el problema y pidió a su Ejecutivo un mayor control de los procesos económicos “importantes para la vida cotidiana”.

Según Díaz-Canel, es necesario “cerrar los ciclos productivos”, porque el “esfuerzo” para que las “importaciones sucedan a tiempo” no sirve de nada si “luego surgen problemas con contrataciones del transporte o el retraso de algunos embarques”.Sus declaraciones se dieron en medio del descontento popular causado por la falta de aceite vegetal en los comercios estatales, donde se forman largas colas dado que el Gobierno ha decidido vender solo dos botellas de aceite por persona para evitar la especulación.

Post originado en: periódico cubano

ANUNCIOS

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com