El Pueblo no tiene alimentos y Díaz-Canel chequea la calidad de los langostinos de exportación en Santiago de Cuba. Detalles aquí:

El Pueblo sin comida y Díaz-Canel chequea la calidad de los langostinos de exportación en Santiago de Cuba. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal CiberCuba Noticias ha denunciado en un reciente artículo publicado en su sitio web que “mientras en el país escasean los alimentos básicos, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel  ha visitado un centro de la estatal Empresa Pesquera de Santiago de Cuba (PESCASAN), donde se producen langostinos para la exportación”.

“Díaz-Canel visita el centro de alevinaje del municipio de Contramaestre, donde se desarrolla una novedosa experiencia para producir langostinos destinados a la exportación y que generará ingresos frescos a la economía. Hasta el momento es única en #Cuba”, dijo la periodista oficialista Leticia Martínez Hernández en su cuenta de Twitter.

“Los medios cubanos reportan a bombo y platillo la visita del sucesor de Raúl Castro  a Santiago de Cuba, mientras en La Habana las familias siguen afectadas tras el paso del tornado y justo este jueves se derrumbó un edificio en la esquina de Calzada del Cerro y Avenida Rancho Boyeros, que ocasionó la muerte de al menos una persona”, manifestó el citado medio.

ANUNCIOS

Asimismo, destacó que “la escasez de aceite, pan y otros productos primordiales para los cubanos fue reconocida incluso por Díaz-Canel, quien llamó a dinamizar la economía, pero al parecer solo funciona en los renglones destinados para la exportación y no para abastecer a los ciudadanos”.

ANUNCIOS

“Según los datos más recientes de PESCASAN, esta entidad estatal cuenta con 49 microempresas, 17 embalses y otros estanques de esta provincia y Guantánamo, apunta el periódico local Sierra Maestra. En cuanto a la producción era superior a las 2.700 toneladas en 2014, informaba entonces la ACN”, argumentó. 

Por otro lado, señaló que “Díaz-Canel fue recibido en algunas zonas santiagueras casi por la misma cantidad de personas que suelen hacer colas a la espera de productos básicos, según reportan los periodistas oficialistas”.

ANUNCIOS

“Los cubanos llevan desde el año pasado reviviendo colas inmensas como las que sucedían durante el Período Especial para conseguir comprar pollo o cualquier otro producto. En La Habana, Guantánamo, Santa Clara e incluso en la misma Santiago de Cuba, donde se han quedado sin trabajo en un panadería por la escasez de harina para elaborar el pan”, refirió.

“Díaz-Canel en su recorrido por la oriental provincia seguro no se encontrará ninguna y los medios cubanos, que este 14 de marzo celebran el Día de la Prensa, reportan lo mínimo de la escasez y cuando lo hacen es para echarle la culpa en primer lugar al embargo económico de Estados Unidos, la excusa preferida del régimen castrista en 60 años”, concluyó.

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com