Última hora: Estados Unidos pone a cubanos la visa de viaje temporal B2 a una sola entrada y por 3 meses. Detalles aquí:

Última hora: Estados Unidos reduce a cubanos la visa de viaje temporal B2 a una sola entrada y por 3 meses. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal CiberCuba Noticias ha dicho que “la Embajada de los Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado para informar a los cubanos que a partir del 18 de marzo de 2019, se reducirá la validez de la visa B2 a un máximo de 3 meses y una sola entrada”.

Asimismo, manifestó que “según el comunicado, con esta medida se hace recíproco el tiempo de visado que Cuba ofrece a ciudadanos estadounidenses”.

“Cuba permite a los turistas ciudadanos de los Estados Unidos una sola entrada para una estadía de dos meses, con una posible prórroga 30 días. Ampliación a tres meses en total, por $ 50”, aclara el comunicado.

ANUNCIOS

“El Departamento de Estado está disminuyendo la validez de la visa B2 a tres meses, entrada única para ciudadanos cubanos, para que coincida con la validez más corta del gobierno de Cuba para los ciudadanos estadounidenses en categorías similares”, explicó.

“Con esta medida se invalidaría entonces la visa que permitía la entrada a los cubanos por 5 años, y que costaba un total de 160 CUC”, argumentó.

ANUNCIOS

“Mara Tekach, la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, explicó que esta medida se aplica a la categoría de visa B2 -turismo, visitas familiares, tratamiento médico- y no se están cambiando otras categorías de visa para los ciudadanos cubanos”, manifestó.

ANUNCIOS

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en La Habana:

Reducción de la Validez de la Visa B2 para Nacionales Cubanos

Cuba concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de $50. Antes del cambio de la validez, concedíamos a los solicitantes cubanos de visa B2 una visa de múltiples entradas con 60 meses de validez por $160. El Departamento de Estado ha reducido la validez de la visa B2 a tres meses y una sola entrada para los nacionales cubanos para igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares.

ANUNCIOS

La categoría de visa B2 es para turismo, visitas familiares, tratamiento médico y propósitos de viaje similares. Ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación.

Esta noticia viene a imposibilitarles aún más la posibilidad de los cubanos de visitar territorio estadounidense. Muchos que no tenían la visa de turismo por 5 años, e incluso las que la tenían estampada en su pasaporte pero se les acaba de vencer o se les vencerá pronto, ahora tendrían que trasladarse a terceros países para solicitar una visa que solo sería por tres meses.

¡¡ ULTIMA HORA !! EEUU anuncia que no otorgara mas visas de 5 años

¡¡ URGENTE !! – ¡¡ ULTIMA HORA !! EEUU anuncia que no otorgara mas visas de 5 años a los ciudadanos cubanos y de otros paises para ser reciprocos con esos paises . A partir del lunes las visas a cubanos seran solo por una sola entrada. El tiempo de estancia en EEUU tambien se reduce a 3 meses… Estamos al habla con el Departamento de Estado para que nos aclare si aquellos que actualmente cuentan con una visa MULTIPLE, la podran mantener o a su entrada a EEUU se la revocaran y la convertiran en una visa de una sola entrada.. Aqui el video de la encargada de negocios de EEUU en Cuba con la explicacion.

ANUNCIOS

Posted by Mario Vallejo on Friday, March 15, 2019

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com