Después de cerrar oficinas de USCIS en el extranjero hay preocupación entre cubanos en EE.UU. a la espera de reunificación. Detalles aquí:

Después del cierre de oficinas de USCIS en el extranjero existe preocupación entre familias cubanas en EE.UU. a la espera de reunificación familiar. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal Cibercuba Noticias ha dicho que los “cubanos residentes en Estados Unidos, a la espera de reunificación familiar, han mostrado su preocupación en las redes sociales ante el anuncio del cierre de las 23 oficinas que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS) tiene en el extranjero”.

Asimismo, destacó que “el pasado martes, el director de USCIS, L. Francis Cissna, confirmó a The Washington Post que están trabajando para que las oficinas nacionales de USCIS, las embajadas y consulados asuman el trabajo que ahora hacen las 23 sedes de USCIS que quedan abiertas en el extranjero”.

“En diciembre pasado la embajada de Estados Unidos en La Habana confirmó el cierre permanente de la oficina de USCIS en La Habana y dijo que aunque las oficinas habían sido trasladadas a México (donde hay varias oficinas de USCIS) todas las visas de cubanos que quieren viajar o emigrar a EE.UU. se procesan en la sede diplomática norteamericana en Georgetown, en Guyana”, manifestó.

ANUNCIOS

Por otro lado, indicó que “hora las familias cubanas a la espera de reunificación temen que el cierre de la oficinas internacionales de USCIS demore aún más los trámites migratorios, también los procesos de adopción internacional o la solicitud de la ciudadanía”.

“Si remueven las oficinas de USCIS ya somos perjudicados, pues esa es la que se ocupa de los casos de inmigración… Confiemos en que están buscando una alternativa. La más lógica sería que se hiciera aquí mismo en Estados Unidos. Poner oficinas en los aeropuertos y se hace el proceso como mismo lo hacen en las fronteras”, explicó en Facebook un cubano a la espera de reunificación familiar.

“Dios mío, cada vez nos cierran más las puertas”, opinó otra afectada, miembro del grupo Cubanos por la Reunificación Familiar con Estados Unidos.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

“Entonces, nada de esperanzas de que la reabran en Cuba! ¡Qué situación para nosotros los cubanos”, se queja otra cubana.

“El cierre de las oficinas internacionales de USCIS se produciría “en los próximos meses” si la propuesta recibe el visto bueno del Departamento de Estado”, explicó el citado medio.

“El director de USCIS cree que el cierre de las oficinas internacionales ayudará a aprovechar mejor los recursos en Estados Unidos y a hacer frente a los retrasos en las concesiones de visados desde territorio norteamericano. Asimismo dijo que tienen previsto que el cambio no produzca interrupciones en los trámites migratorios”, comentó.

ANUNCIOS

“Desde las filas demócratas consideran que la nueva medida de la Administración Trump reduce el compromiso de Estados Unidos con el resto del mundo”, resaltó.

“Quienes apoyan la decisión creen que las oficinas de USCIS en el extranjero representan un costo muy alto para el país. Aunque se autofinancian con impuestos de los estadounidenses y con las tasas que pagan los solicitantes de visado, los recursos podrían ser mejor administrados desde EE.UU. porque se evita tener que enviar funcionarios a trabajar al extranjero”, argumentó el sitio mencionado.

“La medida, aclara The Washington Post, se toma en el marco de la política migratoria de Donald Trump que busca controlar la llegada de migrantes a Estados Unidos”, concluyó Cibercuba.

*Foto tomada de Periódico Cubano

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com