Colombia deportó a un agente del G-2 cubano que estaba espiando una base aérea. Detalles aquí:

Colombia deportó a un agente del G-2 cubano que estaba espiando una base aérea. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal Cuba en Miami dio a conocer hace apenas unas horas que las “autoridades colombianas expulsaron a un agente del G-2 cubano que estaba espiando una base aérea en Colombia”.

Asimismo, este citad medio cubano informó que el isleño “fue identificado como José Manuel Peña García y según las autoridades colombianas era agente del G-2”.

“Monitoreaba e informaba cómo era el funcionamiento y cómo se movía la base de Palanquero. Tenía un equipo que le permitía medir las dimensiones de los aviones y el armamento”,  señaló una persona relacionada con la investigación al diario El Tiempo.

ANUNCIOS

“José Manuel Peña García se había casado con una ciudadana colombo-venezolana en una boda celebrada en Cuba lo que le sirvió para entrar a Colombia”, argumentó Cuba en Miami.

“Al parecer el espía cubano realizaba trabajos de inteligencia para Venezuela”, añadió.

ARTÍCULO SIGUIENTE:

ANUNCIOS

Última Hora: Nuevos requisitos de Visa para los cubanos que desean entrar a Panamá con tarjeta de turismo. Detalles aquí:

El portal CiberCuba Noticias ha informado este sábado que “el Gobierno de Panamá ha habilitado a partir de este sábado la Visa Estampada para aquellos cubanos con tarjeta de turismo”.

Asimismo, destacó que “el Decreto Ejecutivo N°122, lanzado en la Gaceta Oficial el viernes 15 de marzo, afirma que luego de realizada una evaluación correspondiente, las autoridades de la nación centroamericana han establecido “los requisitos y el procedimiento” para que estos cubanos ingresen al territorio panameño”.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Por otro lado, manifestó que “a partir de la normativa, los cubanos que hicieron uso la tarjeta de turismo, con el objetivo de realizar compras y visitas, podrán optar por una Visa Estampada”.

“Por tanto, deberán dirigirse a la sede diplomática panameña en la Isla y presentar: el formulario de solicitud, original (y fotocopia) de la información general del pasaporte y los respectivos sellos de entrada, reserva del vuelo, el comprobante de la tasa abonada por 50 dólares y una prueba de solvencia económica”, explicó.

“Por otra parte, el documento hace mención de las pautas a seguir para aquellos cubanos quienes, anteriormente, les fue otorgada una Visa Estampada”, comentó. 

“En el caso de los cubanos que ya tuvieron un permiso de entrada a la nación centroamericana, y la hayan “utilizado debidamente o a solicitud de autoridades cubanas” deberán dirigirse -igualmente- al Consulado de Panamá”, reseñó.

También argumentó que “a diferencia de los anteriores, solo necesitarán presentar el formulario de solicitud, el recibo del importe de los 50 dólares y el pasaporte, con copia de la información general y de la anterior Visa Estampada”.

“El decreto fue firmado por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela  Rodríguez y el ministro de Seguridad Pública Jonattan Del Rosario”, resaltó.

“La venta de la tarjeta de turismo fue anunciada por el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá el pasado mes de octubre. El objetivo era facilitar el turismo de compras a ese país, sin necesidad de una visa”, añadió.

“En ese sentido, se aclaró que solo podían acceder a ellas, los cuentapropistas y artesanos con licencia o quienes hubieran viajado, previamente, a la nación centroamericana -o a otro país-. También tendrían que presentar el pasaje de ida y vuelta. Las tarjetas, con un costo de 20 dólares, tienen una duración de 30 días máximos y solo permiten una entrada”.

“A la par, se dio a conocer la apertura de las visas de estampada de múltiples entradas y salidas hasta 5 años, para empresarios y turistas cubanos. El otorgamiento de este permiso está sujeto al criterio de verificación de los funcionarios panameños”, dijo el citado medio.

“Desde 2015, un acuerdo migratorio autorizó al consulado de Panamá en La Habana a conceder mensualmente 1.000 visas a los cubanos. Cifras oficiales muestran que en 2017 más de 71.700 cubanos viajaron a Panamá como turistas, la mayoría fue a comprar a la zona franca”, recordó.

“Este espacio, libre de impuestos, cuenta con almacenes y tiendas especializadas en productos para Cuba donde las llamadas “mulas” compran los productos para revender en la Isla”, concluyó.

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com