ÚLTIMA HORA: Un grupo de balseros cubanos llega a playa de Miami. Detalles aquí:

ÚLTIMA HORA: Un grupo de balseros cubanos llega a playa de Miami y consiguen escapar de las autoridades. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal Cibercuba Noticias ha dicho que “un grupo de balseros cubanos llegaron el miércoles por la mañana a las costas del sur de la Florida, según informó Telemundo”.

Asimismo, este citado medio señaló que “los migrantes consiguieron esquivar a la policía y abandonaron la precaria embarcación en la orilla de Sunny Isles Beach”.

Por otro lado, comentó que “las autoridades explicaron que la expedición llegó justo antes del amanecer. Según testigos, al menos cuatro ciudadanos de la Isla llegaron a bordo de la embarcación y salieron corriendo”.

ANUNCIOS

“El pasado 12 de marzo la Guardia Costera de Estados Unidos ya rescató a 26 cubanos en una balsa que estaba a punto de naufragar en los Cayos del sur del estado del sol”, manifestó.

“Es una suerte que el barco no volcó o terminó en tragedia, como hemos visto recientemente en el Estrecho de Florida”, comentó el capitán Jason Ryan, jefe de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.

“En aquel caso un total 25 balseros fueron deportados al territorio cubano y otro fue enviado a las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) porque enfrentaba posibles cargos criminales que no fueron especificados”, agregó el citado medio.

ANUNCIOS

“Tras la eliminación de la política de Pies Secos Pies Mojados los cubanos ya no pueden ajustar su estatus migratorio una vez que llegan a Estados Unidos como hicieron durante décadas. Sin embargo muchos siguen arriesgando su vida en busca de un futuro mejor”, argumentó.

“En febrero un grupo de al menos ocho balseros desapareció tras lanzarse al mar desde la costa sur de la provincia Mayabeque rumbo a México”, recordó.

ANUNCIOS

“A fines del pasado año, la Guardia Costera estadounidense repatrió a 27 balseros cubanos interceptados a 29 millas de Cuba”, concluyó.

ANUNCIOS

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

Se filtra vídeo del violento arresto del rapero cubano Pupito a manos de la policía en Cuba…. Varios cubanos mirando el abuso sin hacer nada

Se filtra vídeo del arresto del rapero cubano Pupito a manos de la policía en Cuba…. Varios cubanos mirando el abuso sin hacer nada

Este miércoles amanece con el vídeo del arresto del rapero cubano Pupito a manos de la policía en Cuba, al tiempo que se pueden observar a varios cubanos mirando el abuso sin hacer nada.

Las imágenes no han tardado en despertar la molestia de las redes sociales. “La mía pregunta es por él, no se deja arrestar si no insiste nada estoy tranquilo y no permito que me maltraten y me tiren por tierra como un papel. Después en Cuba no se ⚒ trabaja todo un pueblo con el tlf en mano esa es la película del día”, dijo un usuario.

“Policías sin pistolas sin esposas sin autos llevándolo por la calle caminando buen tramo y no firman la entrada del cuartel de la policía. Es algo extraño todo esta filmación. Verdad o mentira. Amen”, dijo otro.

“Y así exactamente es como vemos montón de gente mirando sin hacer nada, seguirán así por los siglos de los siglos”; “Bueno no sabemos lo que hizo él…… y tampoco coopero, solo se malcomportó”; “Tantos machos hay y ninguno hace nada con esas dos pencas hp policía y solo gravando por eso están como están”, agregaron otros.

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com