Policía de México rescata a 17 cubanos presuntamente secuestrados. Detalles Aquí:

Policía de México rescata a 17 cubanos presuntamente secuestrados. Detalles Aquí:

ANUNCIOS

El portal EL HERALDO DE MÉXICO ha dicho que “el rescate se dio luego de que un hombre denunció que en un hotel querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta”.

Asimismo, explicó que “un total de 17 migrantes cubanos fueron rescatados por elementos de la Policía de Proximidad de Reynosa, Tamaulipas, la tarde de este jueves”.

“El rescate se logró gracias a la denuncia de un hombre que abordó a los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona centro”, argumentó el citado medio.

ANUNCIOS

“El sujeto informó que en un hotel ubicado a unas cuadras querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta tipo van, por lo que los policías se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron a 15 adultos y dos menores de edad, quienes con ayuda del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a un centro de ayuda al migrante”, argumentó.

“Los migrantes dijeron ser originarios de Cuba y aseguraron estar en espera de ser llevados a Estados Unidos; sin embargo, minutos antes habían llegado varios sujetos desconocidos en una van blanca con placas de Texas, así como otros cuatro vehículos, cuestión que les preocupó e hizo que buscaran ayuda”, reseñó.

“De acuerdo con sus declaraciones, las personas que pretendían llevárselos emprendieron la huida y abandonaron la camioneta blanca”, concluyó.

ANUNCIOS

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

ANUNCIOS

ÚLTIMA HORA: Estafa en Aeropuerto de La Habana: Oficiales castristas roban a los pasajeros. Detalles Aquí:

El portal Cubanos por el Mundo ha dicho que “en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se está llevando a cabo un nuevo tipo de estafa, según denunció Lina Rodríguez al portal CubaNet. La mujer afirma que los oficiales de Inmigración y Extranjería, ahora te revisan la cartera en busca de CUC, aprovechándose de quienes visitan Cuba”.

ANUNCIOS

“Mientras hacía la cola para Inmigración, una joven oficial me pidió que saliera de la fila y me apartó a un lado. Me resultó llamativo pues no había motivos para tal requerimiento. Entonces, comenzó a revisar mis pertenencias y fue directo al monedero. Allí llevaba yo 40 CUC, sin embargo, la oficial me dijo que dentro del aeropuerto habían ordenado que ya no se podía usar CUC”, reseñó.

Asimismo, el citado medio destacó que “este hecho ocurrió el pasado jueves cuando Rodríguez, una ciudadana cubana residente en Miami, se preparaba para regresar a EE.UU. desde la Isla comunista”.

“La oficial me dijo que no podía pasar al área de embarque con esos 40 CUC y que tampoco se los podía devolver a mi esposo. Luego, sin ninguna vergüenza me indicó: ‘ve al baño y espérame ahí’. Así lo hice y una vez en el baño ella me dijo: ‘Ahora puedes pagarme’. Lo entendí como una amenaza de que si no le daba el dinero no me dejaría abordar el avión y le entregué mis 40 CUC”, argumentó.

De igual modo, explicó que “al cabo de los minutos, la mujer se percató de que el CUC no estaba prohibido en la terminal aérea, por lo que afirmó haber sido víctima de un robo u estafa”.

“Indignada, Lina pensó en colocar la denuncia ante un oficial de inmigración o ante algún superior, pero temió que la red de corrupción fuese tan grande que le impidiera abordar su vuelo”, narró el sitio.

“Ellos ahí se tapan unos a los otros. La corrupción en el aeropuerto de La Habana no es nueva. He escuchado que, a muchas personas, cuando llegan de otro país, les requisan dinero y pertenencias de forma arbitraria. Pero nunca había oído que lo hicieran en el proceso de salida. Estoy impactada”, concluyó.

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com