ÚLTIMA HORA: Estafa en Aeropuerto de La Habana: Oficiales castristas roban a los pasajeros. Detalles Aquí:

ÚLTIMA HORA: Estafa en Aeropuerto de La Habana: Oficiales castristas roban a los pasajeros. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal Cubanos por el Mundo ha dicho que “en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se está llevando a cabo un nuevo tipo de estafa, según denunció Lina Rodríguez al portal CubaNet. La mujer afirma que los oficiales de Inmigración y Extranjería, ahora te revisan la cartera en busca de CUC, aprovechándose de quienes visitan Cuba”.

“Mientras hacía la cola para Inmigración, una joven oficial me pidió que saliera de la fila y me apartó a un lado. Me resultó llamativo pues no había motivos para tal requerimiento. Entonces, comenzó a revisar mis pertenencias y fue directo al monedero. Allí llevaba yo 40 CUC, sin embargo, la oficial me dijo que dentro del aeropuerto habían ordenado que ya no se podía usar CUC”, reseñó.

Asimismo, el citado medio destacó que “este hecho ocurrió el pasado jueves cuando Rodríguez, una ciudadana cubana residente en Miami, se preparaba para regresar a EE.UU. desde la Isla comunista”.

ANUNCIOS

“La oficial me dijo que no podía pasar al área de embarque con esos 40 CUC y que tampoco se los podía devolver a mi esposo. Luego, sin ninguna vergüenza me indicó: ‘ve al baño y espérame ahí’. Así lo hice y una vez en el baño ella me dijo: ‘Ahora puedes pagarme’. Lo entendí como una amenaza de que si no le daba el dinero no me dejaría abordar el avión y le entregué mis 40 CUC”, argumentó.

De igual modo, explicó que “al cabo de los minutos, la mujer se percató de que el CUC no estaba prohibido en la terminal aérea, por lo que afirmó haber sido víctima de un robo u estafa”.

“Indignada, Lina pensó en colocar la denuncia ante un oficial de inmigración o ante algún superior, pero temió que la red de corrupción fuese tan grande que le impidiera abordar su vuelo”, narró el sitio.

ANUNCIOS

“Ellos ahí se tapan unos a los otros. La corrupción en el aeropuerto de La Habana no es nueva. He escuchado que, a muchas personas, cuando llegan de otro país, les requisan dinero y pertenencias de forma arbitraria. Pero nunca había oído que lo hicieran en el proceso de salida. Estoy impactada”, concluyó.

Con información de Cubanos por el mundo

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

ANUNCIOS

La gente protesta ante los desorbitados precios de los productos de importación en el Mercado 3ra y 70 de La Habana. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal Cibercuba Noticias ha dicho que “las estanterías de muchas tiendas de alimentos en Cuba siguen haciendo méritos para convertirse en “museos”.

Asimismo, señaló que “ya no se trata solo de enumerar lo que no hay, de sufrir por lo que falta, de hacer enormes colas o ir en búsqueda desesperada de aquellos productos “que están perdidos”, sino también de aprender a ver pero no tocar, de querer saborear cosas nuevas o recordar viejos conocidos pero no tener dinero ni para plantearse semejantes desvaríos”.

“En el catálogo del “quiero pero no puedo” los cubanos miran con asombro, con impotencia y hasta se preguntan qué son ciertos alimentos que no han probado en su vida y que, salvo que sean cuentapropistas con solventes negocios o cubanos de amplio bolsillo, tampoco probarán”, manifestó.

“Un queso Grana Padano se vende en el Mercado de 3ra y 70 por estos días en 1173.45 CUC y no solamente es museable su precio, sino también su dimensión y la cascada de comentarios que genera. Un queso que cuesta más de 29 mil pesos cubanos debería ser registrado en algún tipo de récord”, reseñó.

“A continuación, un pequeño muestrario enviado a CiberCuba de varios alimentos que no puede adquirir un cubano que viva exclusivamente del salario que le paga el gobierno cubano. Ojo, tampoco se atreverán a semejante gasto muchos cubanos que reciban discretas “mesadas” de familiares en el exterior”, indicó.

1-Queso Grana Padano 1173.45 CUC ó 29 mil 336 CUP

2- Espárragos congelados – 11.15 CUC ó 278.80 CUP

3- Pepperoni a filetti marca “Belli & Fatti” 14.90 CUC ó 372.50

4- Aceitunas aliñadas marca “Vima” 10.45 CUC ó 261.30 CUP

5- Salsa con trozos de tomate marca “Baron” (4.90 CUC ó 122.50 CUP) y Salsa de tomate marca “Barilla” (4.30 CUC ó 107.50 CUP)

6- Mostaza “Promos” 5.30 CUC ó 132.50 CUP

7- Galletas de cereales, marca “Santiveri” 8.60 CUC ó 115 CUP y Galletas de Cereales sin gluten “Santiveri” 10.40 CUC ó 160 CUP

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com