URGENTE! Se destapa GRAN CASO de ROBO y CORRUPCIÓN tras ASESINATO de joven cubano (VIDEO)

URGENTE! Se destapa GRAN CASO de ROBO y CORRUPCIÓN tras ASESINATO de joven cubano (VIDEO)

ANUNCIOS

El portal informativo Todo el Mundo Habla ha dicho que “el pueblo de Santiago de Cuba salió en masa a las calles de la ciudad. Cientos de santiagueros dan el último adiós al joven de 21 años Danger Donatié”.

Asimismo, el citado medio destacó que “Danger era trabajador de Comunales, la empresa del Partido Comunista que se dedica a recoger la basura de las calles”.

“Como muchos otros jóvenes cubanos, Danger tenía que robar para poder llegar a fin de mes. El salario mínimo en Cuba no supera los 200 pesos ($9.00 dólares) y eso no alcanza sino para comprar dos libras de carne y una botella de aceite o 1 kilo de leche. Literalmente”, manifestó.

ANUNCIOS

Por otro lado, reseñó que “varios son los muchachos que han muerto en Santiago, asesinados en fábricas. Sucede que la juventud suele pagarles a los custodios de las fábricas la cifra de 100 pesos cada uno para que los deje entrar y robar en la fábrica”.

“Es algo común que ha venido ocurriendo por años ya. Uno de los testigos dice que hace poco murió otro joven a manos de un custodio que le dio una paliza a batazo limpio”, argumentó el sitio.

“Danger era un joven querido por todo el pueblo de Santiago. Sus vecinos y amigos dicen que era un muchacho bueno y trabajador que no tenía más remedio que robar para poder mantener a su familia”, señaló.

ANUNCIOS

Asimismo, dijo que “cada noche los custodios se llevan entre 3000 y 10000 pesos (entre 120 y 400 dólares diarios.) La policía permite todo este crimen organizado porque también reciben sobornos de los custodios de las fábricas”.

ANUNCIOS

“En el video, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, entrevista a varios amigos, vecinos y testigos de los hechos”, concluyó.

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

ANUNCIOS

Policía de México rescata a 17 cubanos presuntamente secuestrados. Detalles Aquí:

El portal EL HERALDO DE MÉXICO ha dicho que “el rescate se dio luego de que un hombre denunció que en un hotel querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta”.

Asimismo, explicó que “un total de 17 migrantes cubanos fueron rescatados por elementos de la Policía de Proximidad de Reynosa, Tamaulipas, la tarde de este jueves”.

“El rescate se logró gracias a la denuncia de un hombre que abordó a los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona centro”, argumentó el citado medio.

“El sujeto informó que en un hotel ubicado a unas cuadras querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta tipo van, por lo que los policías se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron a 15 adultos y dos menores de edad, quienes con ayuda del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a un centro de ayuda al migrante”, argumentó.

“Los migrantes dijeron ser originarios de Cuba y aseguraron estar en espera de ser llevados a Estados Unidos; sin embargo, minutos antes habían llegado varios sujetos desconocidos en una van blanca con placas de Texas, así como otros cuatro vehículos, cuestión que les preocupó e hizo que buscaran ayuda”, reseñó.

“De acuerdo con sus declaraciones, las personas que pretendían llevárselos emprendieron la huida y abandonaron la camioneta blanca”, concluyó.

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com