Así es como se crían los avestruces en Cuba: A Base de moringa (VIDEO)

Así es como se crían los avestruces en Cuba: A Base de moringa (VIDEO)

ANUNCIOS

El portal CiberCuba ha reseñado hoy que “a propósito de las recientes declaraciones de Guillermo García Frías, quien afirmó que un avestruz es capaz de producir “más que una vaca”, CiberCuba ha retomado un reportaje de la televisión oficialista que muestra el proceso de cría de este animal”.

“Resulta que en Cuba estas aves se alimentan de moringa, “que les da bastante energía”, según Marisela Castiñeiro, operaria avícola de la Granja El Porvenir, situada en el municipio de Pilón, en la provincia Granma”, destacó.

“En la entidad se desarrollan más de 900 animales, que una vez que llegan a su estado adulto, se separan en tríos, de dos hembras y un macho, para garantizar su reproducción”, argumentó.

ANUNCIOS

“Uno se relaciona con ellos y les llega a coger cariño. Ellos te ven y casi te hablan”, reveló otra operaria, Ivaniuska Rosabal.

“Según la publicación, los primeros ejemplares de avestruz se importaron desde México a fines de los 90. El territorio granmense fue pionero en este tipo de ganadería, al que en 2018 debían sumarse las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo”, indicó el citado medio.

“Sin embargo, los precios de la carne de esta ave en la Isla son muy caros. A inicios del año pasado, el kilo congelado de solomillo de avestruz costaba 60,60 CUC (1.515 CUP) en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD)”, argumentó.

ANUNCIOS

“Un cubano medio necesitaría tres salarios seguidos para poder adquirir ese producto, pues el sueldo promedio es de aproximadamente 30 CUC”, concluyó.

ANUNCIOS

La Moringa y el AvestruzLas operarias Avícolas de la Granja de Avestruz el PORVENIR te dirán todo lo que necesitas saber sobre el alimento del futuro en CubaMiren el Video

Posted by Canal Pantalla Cubana HD on Thursday, April 11, 2019

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

ANUNCIOS

Qué manera de reírme con este video de Las Locuras de Miguelín: “A dónde vamos a parar” #jutía #cocodrilo #moringa #avestruz #calandraca #proteína #cubanfood #cuba”

El influencer cubano Miguelín nos sorprende esta vez con una nueva historia que tiene mucho que ver con uno de los temas que más ha dado de qué hablar por estos días en la isla.

Su material no ha tardado en recibir muchos comentarios de sus seguidores. “ay Firulais 😂😂 súper Migue 😘”; “Hay dios mío ,,,Migue dale suave jajajaja,,,esás pasao men jajajaja”, dijeron unos.

“Ay Migue ahora si moriiiiiiii, es verdad lo que tú dices, te provocan 😂😂😂😂, ellos te provocan 😂😂😂😂”;”yo estaba tranquilo hoy y mira lo que tuve que hacer jaja”, dijeron otros.

“Jajajajaja hay Dios mío, no puedo contigo migue le sacas tus locuras a todo no se te escapa nada. eres especiallll como me he reído jajajaja”; “jajajajajaja graciasss”; Es k en serio yo no puedo aguantar la risa 😂😂😂😂😂”, agregaron otros fans.

“Ay asere tu no dejas escapar una”; “Ni unaaaaaaa jaja”; Hayyyy cojo….. cómo me he reído. Felicidades socio. Estas escapao”; siguieron.

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com