Periodista cubana publica conversación con agente de inmigración que le dijo que no podía viajar. Detalles aquí:

Periodista cubana publica conversación con agente de inmigración que le dijo que no podía viajar. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El portal CiberCuba Noticias ha dicho que “la periodista independiente cubana, Luz Escobar, ha publicado un fragmento de la conversación en la que le anunciaron en el Aeropuerto de La Habana que no podía salir del país”.

“Tiene prohibición de salida del país, no puede viajar”, le dijo un oficial del aeropuerto, que acto seguido precisó “aquí no sabemos por qué”, y la remitió a la oficina de Atención a la Ciudadanía, sita en el municipio Playa, para indagar en las causas”, señaló.

“No obstante, el funcionario conjeturó como posibles motivos: multas pendientes, deudas con el banco o el tener pendiente un juicio (ya sea como testigo o acusada)”, agregó.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

“Puede ser [por] cualquier cosa”, sentenció el agente de inmigración, quien no supo decir tampoco el tiempo que puede durar la prohibición de salida del país”, explicó.

“Luz Escobar, reportera del diario independiente 14ymedio iba a viajar este miércoles a Miami, hasta que se enteró que figura en el listado de personas “restringidas” por las autoridades cubanas para salir del país”, añadió.

Asimismo, dijo que “la noticia llega poco después de que la joven fuera detenida a inicios de mayo, mientras entrevistaba a vecinos de un albergue para damnificados en Santiago de las Vegas, en La Habana”.

ANUNCIOS

#Cuba #DDHH Aquí les dejo las palabras del oficial de inmigración que me dijo que tenía una prohibición de salida del país.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Posted by Luz Escobar on Wednesday, May 22, 2019
Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com