ÚLTIMA HORA: El Gobierno de México libera cientos de cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula. Detalles aquí:

ÚLTIMA HORA: El Gobierno de México libera cientos de cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula. Detalles aquí:

ANUNCIOS

El Diario Ultimátum ha dicho que “fueron puestos en libertad 146 cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI, quienes permanecieron cerca de 60 días encerrados en condiciones infrahumanas”.

“De acuerdo a Luis García Villagrán, el Instituto Nacional de Migración (INM), liberó a los cubanos, tras una protesta con sus hojas de Comar donde exigieron a la delegada de migración, Yadira de los Santos, su salida de esa dependencia federal”, agregó el local.

ANUNCIOS

“Los isleños salieron bajo el proceso de solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (Comar) con el asesoramiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quienes tuvieron la opción de ser llevados a un albergue alternativo”, destacó.

ANUNCIOS

“Sin embargo, ninguno de los caribeños decidió quedarse en el albergue Jesús el buen pastor del pobre y del migrante, por lo que todos se fueron a rentar hoteles y casas de seguridad”, explicó.

“Los extranjeros tendrán que ir a firmar a la Estación Migratoria Siglo XXI y la Comar los días lunes y martes haciendo duplicidad en el proceso por lo que los isleños tendrán que esperar de unos a seis meses para tramitar su refugio”, señaló.

“García Villagrán, estimó que existen unos 300 cubanos firmando en la Comar y unos 500 migrantes de Honduras que están a la espera de la decisión de la Secretaría de Gobernación de otorgar la condición de refugio a los extranjeros”, concluyó.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com