Consulado General de España en Cuba se pronuncia respecto a Visado Schengen, Tarifas y los Cubanos

Una nota informativa del Consulado General de España en Cuba, permite conocer que desde el día 2 de febrero de 2020, entrará en vigor nuevo sistema de tarifas para Visas Schengen.

El diario independiente 14yMedio, ha publicado, lo referido al tema  “el documento que da acceso a los 26 países europeos que conforman esta zona libre de fronteras” costará 88 cuc para personas mayores de 12 años, cuando antes su valor era de 66 cuc.

En otro orden, cabe destacar que “los niños menores de 6 años siguen pudiendo obtenerlo gratis, pero también aumenta el precio para los niños de entre 6 y 12 años, que pasa de los 38 CUC actuales a 44 CUC”.

Luego del martes 4 de febrero, se podrá llevar a cabo el proceso de solicitud de manera no presencial, empleado así los sistemas online, o vía internet como se le conoce de igual forma.

Además se agrega que “será posible solicitar la visa desde seis meses antes, frente a los tres que había de plazo hasta ahora, y no cambia la fecha tope, que siguen siendo de 15 días naturales antes del momento previsto de viaje a la zona Schengen”.

Por otro lado, resaltan que los cubanos podrán “acceder a un visado de entradas múltiples con validez durante cinco años”, y se prevé que se acepten aquellas personas que viajen con frecuencia.

Dentro de los requisitos que han publicado para la solicitud de Visado Schengen, pueden señalarse los siguientes:

  • aportar el impreso de solicitud, dos fotografías recientes y su pasaporte o documento de viaje junto con la reserva de vuelo, los documentos que acrediten el motivo del viaje y, si está invitado por un familiar, una prueba de parentesco.
  • En algunos casos deberá facilitar una invitación de otro particular o facilitar una prueba de alojamiento y disponibilidad de medios económicos para mantenerse, entre otros requisitos habituales.

Permita que otros usuarios se informen de los nuevos cambios, pase la voz. Muchas Gracias y Bendiciones.

 

 

error: Content is protected !!