Cubanos de la Isla opinan sobre el Terremoto de 7.7 grados que removió Cuba

Cubanos en Sancti Spíritus se sorprenden tras la ocurrencia del sismo de 7.7 grados de magnitud que tuvo lugar en el Caribe, siendo reportando en Jamaica y siendo perceptible en gran parte de la Isla de Cuba.

Una cubana que reside en la cabecera provincial, comentó lo que vivió cuando veía televisión junto a su hija y de momento el mueble comenzó temblar, de momento solo pensaron en que sus vecinos habrían estado utilizando taladro.

Cuando los vecinos le confirmaron que su cama se movía de igual manera y suelo del apartamento se movía, decidieron abandonar la casa y salir a las afueras.

 “Yo estaba limpiando el refrigerador y mi hija viendo el televisor, pero de momento el sofá empieza a vibrar. Yo llamé a la vecina de abajo para ver si estaba usando un taladro, pero me dice que su cama también se movía, en eso el suelo también empieza a moverse y salimos huyendo de ahí. Entonces vi a otras personas que me decían que corriera y dije, eso es un temblor. En mi casa todo vibraba”, afirmó.

Cristales rotos y vecinos asustados: lo que dejó el sismo en Sancti Spíritus

Un sismo de intensidad preliminar de 7, 1 en la escala de Richter con epicentro al oeste de Cabo Cruz y perceptibilidad en toda la isla de Cuba, tuvo lugar aproximadamente a las 2:10 p.m. de hoy martes 28 de enero

Posted by Escambray on Tuesday, January 28, 2020

Otro cubano comentó que estaba en la sala junto a su esposa cuando de momento el espejo comenzó a moverse, las paredes también, tal fue el susto que abandonaron rápidamente la vivienda.

Las personas comentan no haber vivido una experiencia así, que no habían sentido un movimiento telúrico tan fuerte. Se reportaron vidrios rotos y afectaciones menores en viviendas.

error: Content is protected !!