En plena escasez con la carne de puerco, se echan a perder 26 mil libras en Ciego de Ávila ¿Quién es el culpable?. Detalles Aqui:

Resulta doloroso saber que 26 mil libras de carne de puerco quedaron olvidadas intencionalmente y sin culpable aparente, al punto de echarse a perder mientras los hospitales, restaurantes, centros de trabajo o escuelas imploraban un bistecito a un precio razonable.

En un hecho sin justificación alguna y en plena escasez de carne de puerco que vive Cuba, se conoció que en Ciego de Ávila se echaron a perder 26 mil libras. Pero, ¿Quién es el culpable?, hasta la fecha nadie sabe y mientras tanto la gente en la calle sigue sufriendo por la falta de proteína.

Según reseña el medio Invasor, una investigación policial y judicial abrió las cámaras frías y encontró una “cadena de negligencias, insensatez, falta de sentido común y desorden”, ya que casi durante dos años estuvieron allí 26.455.5 libras de carne de puerco echándose a perder, mientras el pueblo clamaba por solo un pequeño trozo.

Durante ese tiempo que la significativa cantidad de carne de puerco se echaba a perder, Ciego de Ávila irónicamente vio cómo de menos de 20.00 pesos en las tarimas estatales, la carne de cerdo se fue” por encima de los 40.00 en el mercado informal, para luego extinguirse al punto que hasta el día de hoy sigue sin conseguirse.

También en ese tiempo, los productores afirmaron una y otra vez que sin comida no se puede criar y cebar animales, pero el régimen incumplió con su compromiso de entrega de piensos porque, tuvo que priorizar, por ejemplo, la leche en polvo.

“Y como las deudas de la Empresa Porcina con los productores no se pesan solo en toneladas de pienso, sino de carne, las 6 800 t de alimento animal dejadas de entregar aquí hicieron cortar de cuajo la tercera parte del plan de carne provincial, dejando los agüeros en zona roja y no precisamente por la COVID-19”, apunta Invasor.

Es de mencionar que el déficit en la producción de carne de puerco no es un problema exclusivamente de Ciego de Ávila, datos del Ministro de la Agricultura en mayo pasado estiman que al menos 11.528 toneladas de carne nunca llegaron a la mesa del cubano.

Por eso resulta doloroso saber que 26 mil libras de carne de puerco quedaron olvidadas intencionalmente y sin culpable aparente, al punto de echarse a perder mientras los hospitales, restaurantes, centros de trabajo o escuelas imploraban un bistecito a un precio razonable.


Carne de puerco en frigoíficos cubanos. Foto: Captura Video YouTube.

Entre tanto hay un pueblo que así como clama por carne sin ser escuchado, espera que al clamar por justicia, los oídos no sean tan sordos y se logre determinar quién o quiénes son los responsables de que por un año y medio más de 26 mil libras de carne de cerdo se echaran a perder bajo la mirada de tanta gente.

Fuente: Cubanos por el Mundo

error: Content is protected !!