Estadounidenses recibirían hasta 6 mil dólares en el nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus

El cierre de la economía estadounidense como consecuencia de la pandemia de coronavirus se ha cobrado entre 20 y 25 millones de puestos de trabajo y los políticos del país debaten en otorgar otro paquete de ayuda económica, pero está vez podría ser de hasta 6 mil dólares por familia.

La presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la mayoría demócrata, Nancy Pelosi, presentó este 12 de mayo un proyecto de ley para liberar de los fondos públicos la asombrosa suma de 3 billones de dólares con el fin de hacer llegar el dinero a las personas necesitadas.

Los demócratas son partidarios de estimular el gasto a través de estas ayudas para comenzar a levantar la economía nacional, según las condiciones sanitarias lo permitan. El monto estaría repartido de la siguiente manera:

Casi 1 billón de dólares a estados, ciudades y gobiernos tribales para evitar despidos.
Otros 200,000 millones en “pago por trabajo insalubre” a los trabajadores esenciales.
Incluye 1,200 millones en ayuda directa a las personas, a razón de hasta 6,000 dólares por hogar. Esto incluye una segunda ronda de pagos de $1,200 por persona.

Otros 75,000 millones serían para tests de diagnóstico.

Una extensión del beneficio de seguro de desempleo federal de $600 por semana hasta enero (la disposición aprobada en marzo expirará después de julio).

$175,000 millones en ayuda para pago de alquiler, hipoteca y asistencia de servicios públicos.
Subsidios y un período especial de inscripción en la Ley de Cuidado de Salud Asequible para personas que pierden su cobertura de salud patrocinada por el empleador.

Más dinero para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), incluido un aumento del 15% en el beneficio máximo.
Medidas diseñadas para impulsar a las pequeñas empresas y ayudarlas a mantener a los empleados en nómina, como $10,000 millones en subsidios de asistencia de emergencia por desastre y un crédito fiscal de retención de empleados.

Dinero para la seguridad electoral durante la pandemia y disposiciones para facilitar la votación por correo.

Alivio financiero para el Servicio Postal de Estados Unidos.

La propuesta de ley será sometida a discusión por los legisladores el viernes próximo y para ello Pelosi pidió “generosidad” para sacar adelante el proyecto con la mayor brevedad posible pues hay estados de la nación que están faltos de dinero y allí las personas sufren por causa del coronavirus. Durante el mes de abril ya se había entregado un monto similar mediante un presupuesto aprobado de 2 billones de dólares.

El crédito es de $1,200 por cada contribuyente individual ($2,400 para contribuyentes conjuntos), además de $ 1,200 por dependiente hasta un máximo de 3 dependientes. Todo ello está condicionado a que las personas ganen menos de $75,000 dólares al año o si se vive en pareja que los ingresos conjuntos no rebasen los $150,000.

Si se gana más de esas cifras, igualmente tienen derecho a una ayuda, pero esta quedará disminuida, tomando como base los 1.200 dólares, a razón de 5 dólares menos por cada 100 que supere los 75 mil.

error: Content is protected !!