Gobierno Cubano dice que necesita a los Emigrados para defender a la Revolución. Qué Opinas?


REGALANOS UN LIKE

Gobierno Cubano por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MIREX) ha considerado necesitar de todos los emigrados cubanos para de esta forma defender a la revolución, y no pierden tiempo para ofrecer cifras de la suma de cubanos que habrían viajado a la Isla en 2019.

«El Gobierno cubano reconoce, valora y cuenta con la labor de los cubanos residentes en el exterior, en defensa de la revolución. Los cubanos residentes en el exterior presentan un potencial importante para contribuir al desarrollo del país», dijo Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) cubano.

Los cubanos que se van de Cuba, lograr triunfar fuera de ella, gracias al conocimiento adquirido en la misma, dijo el funcionario.

«Cuentan con conocimientos, una buena parte de ellos adquiridos en Cuba, y experiencias con las que pueden contribuir al desarrollo de nuestro país», aseguró

Por otra parte deja saber que 57 746 cubanos ha optado por repatriarse a Cuba desde enero de 2013 y que 36 471 son procedentes de Estados Unidos.

Un total de 124 países acogen a cubanos emigrados y donde la Cuba tiene sedes diplomáticas.

«Tenemos identificados, aproximadamente, un millón 485 mil 618 ciudadanos cubanos residentes en el exterior, sin contar los descendientes. De ellos, un millón 195 mil 607 están inscritos en nuestros consulados», dijo en entrevista con el diario oficial Juventud Rebelde.

No funcionario cubano no perdió la oportunidad de recordar que gracias al General Raúl Castro, quien puso fin al permiso de viajes al exterior, 4 millones 402 mil 577 cubanos salieron del país o viajaron por motivos y razones personales hasta junio de 2019.

«Igualmente, se aprecia un incremento sostenido en la entrada de cubanos residentes en el exterior, fundamentalmente desde territorio estadounidense. En los últimos siete años se han realizado más de 4,6 millones de viajes por parte de 1,1 millones de nacionales cubanos», dijo.

Con información: Cubanos por el MUNDO.