Identifican a nieta de Raúl Castro, y la cogen arremetiendo contra los Orishas en las redes sociales

Los medios sociales se han convertido en ese telón donde los cubanos han optado por escribir cada denuncia que estimen pertinente. En este caso, viene a los medios un comentario que habría realizado una de las nietas del ex presidente cubano Raúl Castro, pero quien sigue llevando las riendas del país antillano, desde las cuerdas que sostienen a Miguel Díaz-Canel.

En esta ocasión la nieta del ex gobernador, habría arremetido contra los integrantes de la agrupación Orishas, de Cuba.

Según un reporte a la prensa independiente, permiten conocer que una internauta bajo el nombre de Moni Laffite, habría sido identificada por una persona y en realidad se trata de Mónica Fraga Castro, quien afirmó la conocía muy bien.

Mónica, tiene la edad de 25 años y además es hija de Nilsa Castro Espín, la que sería la hija mayor de Castro y Alfonso de Jesús Fraga Gómez, y sin sentimientos, se atrevió a llamar parásitos de Silvio Rodríguez, al reconocido grupo musical cubano Orishas.

Y el comentario de Fraga viene dado, luego de la polémica que se desencadenó luego que Orishas utilizara el estribillo de la canción Ojalá, de Silvio Rodríguez, para el tema que habrían compuesto ellos. Fue entonces que los acusó el cantautor cubano como parásitos y de plagio.

 “Le quedaron cositas pendientes Orishas y yo nunca los acusé de plagio tan solo de PARÁSITOS de Silvio, de su país, de su cultura e identidad”, comentó Mónica en la página oficial Orishas The Best.

“Es decir, aunque cubrieran la parte patrimonial de los derechos de autor al difundirlo «gratuitamente» no deja de ser una violación a la integridad de la obra de Silvio, o sea, a una parte de los derechos morales al utilizar varios fragmentos sin su autorizo y hacer una obra derivada sin tener en cuenta el mismo acto de voluntad”, agregó.

“Entiendo que se apuraron bastante con algunos abogados (pagados seguro por los mismos de siempre) para cubrir la parte patrimonial y la paternidad de la obra, pero le quedaron cositas pendientes Orishas y yo nunca los acusé de plagio tan solo de PARÁSITOS de Silvio, de su país, de su cultura e identidad!!! Saludos”, culminó.

Sin perder la oportunidad, Orishas le respondió y dijo:

“Moni Lafitte ustedes hablando de tonterías y hay 3 niñas 3 angelitos muertos por los problemas que denunciamos en la canción. Dios dónde ha quedado el cubano. Qué les pasó. Los santos no resuelven el deber de los humanos. Cuántas niñas más tienen que morir para qué #ojalápase”.

Luego que comenzaran a aparecer las denuncias, los comentarios de la nieta de Raúl Castro se esfumaron de la Página de los Orishas.

error: Content is protected !!