Reportan el descarrilamiento de un tren de carga en Ciego de Ávila

Un tren de carga que circulaba por la provincia Ciego de Ávila se descarriló en la mañana de este sábado 16 de mayo, aunque afortunadamente el accidente ferroviario no provocó pérdidas de vidas humanas.

La cubana Yanet Leyvas Martínez, dio a conocer este hecho en el grupo de Facebook “avileño ausente” y explicó que el descarrilamiento se produjo en una zona conocida como La Piñera, en Ciego de Ávila.

De acuerdo con el testimonio de esta cubana, ninguna persona resultó herida, aunque algunas viviendas sí presentan afectaciones debido a que uno de los vagones ocasionó daños al descarrilarse.

“Se descarriló el tren en La Piñera, rompió los frentes de las casas, pero gracias a Dios no hubo ningún herido”, escribió Martínez en este grupo junto a varias fotografías de este accidente ferroviario.

Las imágenes muestran a varias personas en el lugar del accidente y se ve que por lo menos un portal quedó destruido cuando uno de los vagones se salió de la línea férrea e impactó los muros.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente ni tampoco el tipo de mercancía que estaba siendo trasladada en este tren de carga, pero las autoridades del territorio comenzaron una investigación para determinar qué sucedió.

 

error: Content is protected !!