ÚLTIMA HORA: Fallece en Miami Rosita Fornés, la vedette de Cuba, a los 97 años

La talentosa y querida actriz cubana Rosita Fornés falleció en Miami este miércoles en horas de la madrugada, confirmó en redes sociales Rey González quien es administrador de la página oficial de la artista, también amigo personal de la familia.
La vedette cubana murió a sus 97 años, luego de varios días de ingreso tras presentar problemas respiratorios.

En Facebook González compartió:

Buenos días queridos amigos.

A pesar de las informaciones de los últimos días, nunca creí que verdaderamente tendría yo que comunicarles esta triste noticia.
Hoy, día 10 de junio 2020, a las 04:07 AM, a los 97 años de edad, falleció en Miami, rodeada de algunos familiares y amigos, Rosalía Palet Bonavía, nacida en Nueva York de padres españoles, conocida en Cuba y el mundo como Rosita Fornés, una artista cubana, La Reina del Arte Escénico de nuestro País.

En la escena viví los momentos más felices de mi vida´, comentó hace algún tiempo en un entrevista.

Mis condolencias a todos los que la han querido a través de su larga vida, a su numerosa familia, a los cientos de amigos por todo el mundo a los miles de admiradores que han enviado a su Página Oficial en Facebook un inmenso número de mensajes de apoyo y de esperanza.

Nuestra querida Rosita nos deja, por ley de vida, después de una enfermedad con la que luchó varios años, rodeada de amor y sin sufrir.

Cuba está de luto, la cultura latinoamericana pierde a, quizás, la última de su gran Diva, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual.
Que en Paz Descanse Rosalía, pues Rosita Fornés, la mas grande artista cubana de todos los tiempos no morirá nunca, ella se quedará en nuestros corazones y su arte que brindó con 80 años de éxitos en las enciclopedias de la cultura mundial.

https://m.facebook.com/rey.gonzalez.l/posts/10223684686764132

Fornés, cuyo nombre real era Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, nació el 11 de febrero de 1923 en Nueva York, donde sus padres habían llegado procedentes de España.

Tras el divorcio de sus padres tres años después, su madre se va a Cuba en donde se vuelve a casar y se va a España en 1933. Para 1936 el matrimonio decide regresar a Cuba en donde poco después Fornés, siendo una niña, inicia una larga y exitosa carrera profesional que marcara la historia artística de un país y el corazón de muchos cubanos.

Cortesía: Cubaenmiami

error: Content is protected !!