Terremoto de 5.3 grados vuelve a Golpear Puerto Rico

La región Sur de Puerto Rico volvió a ser afectada por fuerte terremoto de 5.3 grados en la tarde de este viernes.

El nuevo sismo fue reportado al suroeste de indios a las 5:26 pm.

La nueva réplica tuvo lugar justo cuando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias –FEMA- por sus siglas en inglés estaría disponiendo de recursos prestando ayuda con respecto a la evaluación de daños luego que fuera sacudida la isla por el antiguo terremoto.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, este es uno de los casi 500 terremotos de magnitud de 2 grados o mayores que habrían sacudido la Isla desde el 28 de diciembre.

Muchas zonas de sur de Puerto Rico permanecen sin corriente eléctrica y por seguridad y pavor, muchos de los moradores han dejado la región.

Aquellas personas que han quedado en la zona, duermen a las afueras de las casas por miedo a derrumbes que pudieran ser provocados por los temblores.

La representante Jenniffer González-Colón, delegada sin derecho a voto del Congreso de Puerto Rico ante el Congreso, habló el viernes en una conferencia de prensa con la gobernadora Wanda Vázquez y el senador por la Florida Rick Scott después de recorrer la dañada central eléctrica de Costa Sur, informó CNN.

Ella dijo que más de 6,000 personas se estaban quedando en refugios como también confirmó haber estado en contacto con el presidente Donald Trump para agradecerle su apoyo e instar a su pronta aprobación de una declaración de desastre mayor.

error: Content is protected !!