Un cubano intenta fabricar un avión en el garaje de su propia casa.

Han transcurrido 7 años desde que un cubano iniciara lo que fuera la construcción de un avión y justo dentro del garaje de su domicilio, según se detalla, para final de año ha de estar listo.

Adolfo Rivera, siempre soñó fabricar un avión con sus propias manos, este cubano es miembro de la Federación Cubana de Aviación Deportiva y además fanático a las aeronaves.

Ahora el cubano se enfoca en un proyecto más grande y ambicioso, antes habría construido con ayuda de familiares y amigos, aeroplanos, pero ahora quiere llegar a un biplaza.

 “Me gusta mucho el cine. Vi en una película soviética ese planeador y me llamó la atención, y dije: ‘Mira qué interesante, yo estoy buscando la forma de hacer un planeador que sea sencillo’. Y ahí estaba”, relató.

Según el reportaje de Rusia Today, si Rivera ha tardado tanto en cumplir su sueño es por el embargo estadounidense a la Isla, que le dificulta la obtención de las maderas, los tornillos, el motor y otros materiales y piezas.

Por ahora, Rivera solo espera que las autoridades de la aeronáutica civil cubana acudan a su garaje a darle el visto bueno a su aparato.

error: Content is protected !!